Tagged with:
Tagged with:

1. Introducción

La 10ª Conferencia Internacional sobre Airborne Wind Energy (AWEC 2024) tendrá lugar en la Universidad Carlos III de Madrid del 24 al 26 de abril y reunirá a destacados científicos, investigadores y empresarios del campo emergente de la energía eólica aerotransportada (AWE en español) para presentar sus últimos hallazgos y logros a través de charlas, presentaciones de carteles y paneles de discusión.

2. Ponentes de alto nivel confirmados

A mayores de la “comunidad de I+D”, tenemos el honor de dar la bienvenida a ocho oradores principales de alto nivel, que representan una amplia variedad de conocimientos sobre el sector de las energías renovables. Muchos de ellos ya son conocidos dentro del campo AWE como Cristina L. Archer (Universidad de Delaware), Sarah Barber (Universidad de Ciencias Aplicadas del Este de Suiza), Fernando A.C.C. Fontes (Universidad de Oporto), Reinhart Paelinck (Flysurfer, Kiteswarms y Fuchszeug) y Paul Veers (Laboratorio Nacional de Energías Renovables, NREL). Además, en esta edición de la conferencia pretendemos ampliar aún más el alcance, incorporando a David Lecoque, director general de la Alianza para la Electrificación Rural (ARE) para exponer sus expectativas respecto a las oportunidades de AWE, así como a Giles Dickson, director general de WindEurope, para compartir sus experiencias sobre los desafíos respecto al establecimiento de una industria de energías renovables. Como invitada muy especial podemos anunciar también a Teresa Riesgo, Secretaria General de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España y Presidenta del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que pronunciará un discurso introductorio para dar el pistoletazo de salida de la Conferencia, reflejando los objetivos y medidas españolas para alcanzar la neutralidad climática, según el compromiso de la UE.

3. Presentación de los nuevos miembros de Airborne Wind Europe

Airborne Wind Europe, como coorganizador de la conferencia junto con la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Tecnológica de Delft, tiene el placer de dar la bienvenida a un nuevo miembro de la “Península Ibérica”. Se trata de la Universidad de Oporto, de Portugal, que estará representada por Fernando A.C.C. Fontes que ya actúa como ponente principal y, por otro lado, un nuevo socio gallego, Head-Up, una empresa española centrada en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con innovaciones tecnológicas y disruptivas como Airborne Wind Energy, con más de tres décadas de experiencia en el sector marítimo. Estamos deseando ver a Arturo Franco y Andrés Álvarez en Madrid para que conozcan a la comunidad AWE y empezar a evaluar nuevos proyectos juntos.

4. La inscripción ya está abierta

El registro de AWEC 2024 ya está en curso. La entrada Early Bird está disponible hasta el 23 de febrero de 2024. Recomendamos registrarse con anticipación y no perder la oportunidad de experimentar de primera mano las emocionantes presentaciones sobre los últimos desarrollos en tecnología AWE, discursos de apertura, paneles de discusión y exposiciones en vivo ya mencionados. Hay diferentes tarifas disponibles para estudiantes y delegados, ¡os esperamos!

Airborne Wind Europe y el equipo de AWEC 2024 seguirán trayendo noticias interesantes sobre AWEC 2024 en las próximas semanas, ¡estad atentos!